Empieza un nuevo año y nuevos retos!!

Mi colaboración con Eurydice empieza con una enorme responsabilidad, más sabiendo la importancia que tiene para mi la persona que será mi referente.

Mi programa de investigacion es Citizenship Education: cómo se desarrolla dentro de la actual política educativa en España!! Me encanta!!

La Red española de información sobre Educación (Eurydice España-REDIE) es un mecanismo de cooperación territorial al servicio de las Administraciones educativas del Estado. A través de la recopilación, el análisis, el intercambio y la difusión  de información fiable y comparable acerca del Sistema educativo español y de temas de interés común, apoya el diseño de políticas educativas, la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo y el seguimiento de los objetivos en la educación. También contribuye a la mejora de la calidad educativa.

REDIE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realiza periódicamente estudios donde se describe de forma detallada el Sistema educativo español, o alguno de sus aspectos.

Transcurridos más de diez años desde la culminación del traspaso de competencias educativas a las Comunidades Autónomas, en 2010 se crea REDIE. Partiendo de su experiencia como Unidad Española de la Red Eurydice y de las características del Sistema educativo español, Eurydice España-REDIE se configura entonces como una red institucional encargada de la recopilación, análisis, intercambio y difusión de información fiable y comparable, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo.

Los estudios REDIE son estudios o informes propios de la Red española acerca del Sistema educativo español o de cualquier asunto de interés para la educación en España.

Atendiendo a su origen, se distinguen tres tipos de estudios:

  • Ampliación del caso español en los estudios de Eurydice: El objetivo es ofrecer información detallada sobre algún tema o aspecto tratado en los estudios de Eurydice que sea de interés para la Red española.
  • Estudios o informes realizados a petición de algún organismo nacional o internacional.
  • Estudios acordados en el seno de la Red española sobre algún aspecto del Sistema educativo español.

Estos estudios se acuerdan en el seno de Eurydice España-REDIE.

A por ello!!

 

Anuncios