images
¿Es una apreciación personal o el stress se esta apoderando de nuestras aulas, de nuestros alumnos, de nosotros mismos como profesores, orientadores…?

Muchos alumnos están orientados a que sus experiencias de aprendizaje tengan como fin último su RENDIMIENTO pero,  ¿dónde queda, o dónde dejamos el educarlos en APRENDER?

¿Nos centramos en su RENDIMIENTO mientras a la vez les informamos que no lo tendrán fácil, que sus notas en bachillerato bajaran en una alta probabilidad y que además esto sucederá con mayor probabilidad si eligen la opción de bio sanitarias?

¿Anticipamos negativamente su resultando inconscientemente?

¿les introducimos dentro una profecía?

¿Nos reconocemos?

Carol S. Dweck, autora de “la actitud del éxito”, distingue dos razones por las que intentamos conseguir nuestros objetivos:

1.- Las personas con objetivos de APRENDIZAJE se motivan intrínsecamente con la curiosidad y elk deseo de desarrollas nuevas capacidades, quieren logros porque desean obtener conocimientos y, lo mas importante, consideró que cometer ERRORES  es parte de ese proceso.

2.- Las personas con objetivos de RENDIMIENTO se motivan extrínsecamente para defender o fomentar la autoestima. quieren hacerlo bien para tener una aprobación externa y por ello evitan el fracaso a toda costa. Asi, no asumen retos, sino que mantienen un camino, el que según ellos es el más seguro.

un enlace aun resumen del libro: http://www.misfinanzasenlinea.com/documents/resumenlibro_la_actitud_del_exito.pdf

Anuncios