Empezaré explicando que estos consejos que pondré a continuación son resultado de una “traducción” de un artículo que una amiga, Isabel, me ha dado de una revista alemana, y por lo tanto consejos en alemán!!!
Como internet tiene tanto recursos yo he intentado introducir las palabras alemanas en un traductor y aquí van los consejos “traducidos” que espero cuando mi amiga los lea no piense… ¿estos son los que yo pasé o se los ha inventado? ¡¡¡Menuda traducción!!! A mi favor: el que ha traducido ha sido un programa de internet!!!!

Estos primeros consejos serían para nuestros hijos:

  1. Crearé  un lugar para estudiar donde pueda estar a gusto a la hora de hacer mis tareas.
  2. Empiezo el curso sin prejuicios: no tengamos en cuenta lo que otros compañeros nos puedan contar de algún profesor que nos da clase o de algún compañero que nos toca en clase. NO PREJUICIOS
  3. Tendré que organizar nuevos tiempos para jugar y dormir.
  4. Cuando tenga dudas en las clases, preguntaré al profesor.
  5. Voy a hacer mis tareas, mis deberes. Para ello estableceré un orden de prioridades. Qué asignatura hacer primero, fijar un horario…. Cuando los haya terminado, podré recompensarme: tendré tiempo libre!!!
  6. Voy a ser más responsable de mi propia educación. Escucharé ACTIVAMENTE en el aula. Estaré atento para levantar la mano cuando el profesor pregunte o tenga yo que preguntar.
  7. Tengo que ser consciente de lo importante que es preparar con ANTELACIÓN los exámenes.
  8. Y, este consejo es para los padres: NO TENEMOS QUE ESTAR PERMANENTEMENTE ENCIMA DE ELLOS. Debemos fomentar su independencia, ayudarles indirectamente con sus dificultades, sin darles nosotros las respuestas.
