Por si fuera de interés…
Hasta hace poco, para evitar o limitar que niños y adolescentes abusaran de la NIntendo o el ordenador bastaba con retirárselo. Los nuevos smartphones han cambiado el escenario. Para los chicos estos dispositivos son su ocio (viedeo-discoteca, whatsapp, juegos…) pero también son sus teléfonos, su reloj, su despertador y su agenda. Nadie se plantea retirárselos, porque los necesitan y porque nosotros nos sentimos más seguros si los llevan consigo.
Existen algunas aplicaciones que bloquean los teléfonos, pero estos bloqueos dejan el dispositivo inoperativo durante el periodo de activación, y eso equivale a dejar a nuestros hijos sin teléfono.
http://www.biguud.es

Una empresa 100% española ayuda a los padres a racionalizar el uso del teléfono móvil de sus hijos.

biGuuD ofrece un servicio que permite a los padres establecer horarios en los que los teléfonos móviles de sus hijos quedan “bloqueados”. Sin embargo, el bloqueo de biGuuD permite recibir y realizar llamadas a los números predeterminados por los padres y a números de emergencia. Cuando los teléfonos no se encuentran bloqueados, mantienen todas sus funcionalidades.

Mediante la instalación de una app en los teléfonos de sus hijos, los padres establecen en qué horarios puede hacer uso de los teléfonos y en cuáles están bloqueados. Todo ello mediante un servicio ofrecido desde un portal Web o desde su propio teléfono móvil. La app en el teléfono de los chicos ocupa muy poco espacio y actúa tanto de forma autónoma como en comunicación con el servidor de biGuuD.

Tiene un precio de alrededor de 3 euros mensuales, y biGuuD ofrece un mes de prueba totalmente gratuito para que los padres interesados en probarlo puedan hacerlo.
http://www.biguud.es

(c) biGuuD

Anuncios