4 pasos para sentirse más feliz realidad
Hay un montón de mitos que rodean el estado mental conocido como “felicidad”. He aquí cómo usted puede romper y empezar en su propio camino.

Hace dos meses un nuevo cliente entró a mi oficina para su primera sesión de asesoramiento. “Lo único que quiero es sentirme feliz”, dijo. “Estoy triste y me centro en la miseria durante todo el día.”

Parecía una petición bastante simple, así que nos fuimos a trabajar.

Semana tras semana he visto la sonrisa en la cara de mi cliente cada vez más consistente, más auténtico. Pronto se empezó a hablar de la risa y actividades agradables que ahora llenan sus días. Así que le pregunté si pensaba que había alcanzado su meta la felicidad. Me sorprendió cuando me dijo “no”.

Lo que aprendí es que esta mujer vibrante cree que para caracterizar a sí misma tan feliz que nunca podría sentir triste. Para ella, la tristeza y otros sentimientos desagradables no están permitidos en la vida de alguien que se define como una persona feliz. Pero eso no es lo que la experiencia humana es realmente.

Mira que la vida reparte los golpes. Y si no permitimos que una progresión natural de los sentimientos que resultan desagradables que nunca se va a experimentar y abrazar la alegría en la vida. Así es, donde no es negro, es blanco, es sólo cómo funciona la naturaleza. Hay dos fuerzas complementarias que integran todos los aspectos de la vida y debemos permitir y aceptar su balance.

Esta es la comprensión de que mi cliente había desaparecido.

Y se plantea la pregunta: ¿La felicidad – ¿qué es en realidad?

En forma más simple, la felicidad es un estado del ser. Claro, nuestras circunstancias influyen en el nivel de felicidad se puede acceder, pero la felicidad está dentro de nosotros, no que nos rodea. Todos lo tenemos, pero cada uno lo definen de manera diferente y tienen diferentes expectativas de nosotros mismos y de nuestras propias capacidades para ser feliz. Y eso es lo que causa la confusión.

Es perfectamente normal tener momentos o días de sentirse mal, en lugar de bueno. Heck, que es necesario. Cuando nos resistimos a los sentimientos que nos categorizan como desagradable, simplemente provoca más resistencia, lo que lleva a una mayor infelicidad. Vamos a desenmascarar el mito de la felicidad. Estos pasos sólo puede ayudarle a desarrollar un sano – y, me atrevería a decir, feliz – Balance de la vida.

  1. Construir una base sólida.

Martin Seligman es uno de los principales investigadores en psicología positiva y autor de la felicidad auténtica. Seligman describe la felicidad como tener tres partes: placer, compromiso y significado. El placer es el “sentirse bien” parte de la felicidad. El compromiso se refiere a vivir una “vida buena” de trabajo, familia, amigos y aficiones. Significado refiere al uso de nuestras fortalezas para contribuir a un propósito más grande. Seligman dice que los tres son importantes, pero que de los tres, compromiso y sentido hacer la mayor diferencia para vivir una vida feliz.

Revise sus relaciones. ¿Son satisfactorios? ¿Tiene una buena red de apoyo en su lugar? De lo contrario, trabajar en la construcción para arriba. Cuando te encuentras con un bache en el camino que la gente de apoyo a su alrededor hará un mundo de diferencia.

Además, revise cómo contribuir a un propósito más grande. Centrarse en algo más grande que tú le ayuda a mantener las cosas en perspectiva.

  1. Establezca expectativas realistas.

Usted es humano. Forzar o fingir felicidad conduce a la miseria y el conflicto. Incluso si usted crea su fundación felicidad y alcanzar un estado de bienestar general, usted tendrá sus altibajos. Es la forma de hacer frente a las fluctuaciones de los que importa. La condena y la negatividad pondrá en peligro su estado de equilibrio. Obtener real. Eliminar la presión y se recuperará más rápidamente.

  1. Permita que sus sentimientos, en lugar de resistirse a ellos.

Hay días en que usted se despierta sintiéndose infeliz. Ya sea que lo entiendo completamente o no, es importante aceptar que esto sucede. Sea paciente con usted mismo. No te quejes, pero disfrutar de un poco de tiempo para examinar sus sentimientos sin críticas. En vez de, “No me gusta cuando me siento así” probar “Es interesante que tengo estos sentimientos.” Sé bien con él y examinar los sentimientos por un momento si merecen su atención. Si no es así, basta con girar su atención a su propósito más grande para evitarse que insistir en algo que no es digno de vivir.

  1. Esté preparado para el cambio.

Los altibajos son normales, pero si usted se encuentra en lo que parece ser un constante estado de infelicidad que es importante escuchar lo que su cuerpo y su mente están diciendo. La vida tiene una manera curiosa de nosotros tocando en el hombro cuando tenemos que crear el cambio. Si no se presta atención a la golpecitos suaves, usted puede ser sorprendido por un recuerdo menos suave – o una serie de ellos. De cualquier manera, tu mente subconsciente de llamar su atención para sugerir, o de la fuerza, el cambio. Así es más fácil en ti mismo y prestar atención a la suave toque. ¿Cuál es la causa de su infelicidad? Encuentre a alguien que le puede ayudar a clasificar a través de ella, y abrazar el cambio que se avecina. Usted está en su camino.

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