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Por fin aparece el sol y los días se hacen más largos. Sin embargo, este cambio no se corresponde con un cambio en nuestras rutinas… nos seguimos levantando pronto para ir con los peques al cole y nosotros….al trabajo y nuestro día a día.

Llega la hora de dormir y por la ventana de la habitación entra tanta claridad que parece que es todavía por la tarde. ¿Qué hacemos en esos casos?

El sueño de nuestros hijos sobre todo cuando son bebés es muy importante, requiere un hábito que empieza desde que son pequeños y cuyo objetivo es que descansen, pues las fases de sueño de un bebé no son iguales a las de un adulto. Es, en esos periodos, cuando el sistema nervioso madura con más intensidad.

niña dormida

Para ello, hay que diferenciar desde el principio el sueño de día (siesta) del sueño de noche.

Hay ciertos factores de tipo externo que podemos usar para ayudarles: la luz, el ruido… influyendo sobre ellos ayudamos a que nuestros hijos creen un “reloj interno” que funcione perfectamente.

bebe durmiendo

En la época en la que estamos, donde las horas de luz aumentan, el momento de acostarse por la noche no se diferencia del día.

Es cierto que a algunos niños les cuesta adaptarse, y por ello, los padres tenemos que tener en cuenta varios cambios propios:

  • Desayuno más fuerte de lo habitual
  • Vitaminas extras
  • Relajación

Trucos que podemos aplicar para favorecer el momento del sueño:

  • Un baño tranquilo con un buen y maravilloso masaje con aceite.
  • Una habitación con una temperatura adecuada.
  • En su cama su muñeco preferido.
  • Las persianas bien bajadas… la habitación es una “noche” tranquila y perfecta para que su organismo se relaje.
  • Podemos simplemente hablarles calmados, deseándoles buenos sueños, hablarles de lo bueno que hemos tenido durante el día… aunque sean bebés y no nos contesten pues lo que transmitimos es cercanía, amor.
  • Leerles un cuento.
  • Ponerles música relajante.
  • El mejor de los abrazos y ¡Hasta mañana, dulces sueños a todos y todas!

 FDO: Montaña Navas, psicóloga infantil,

Más info sobre Montaña en : psicologiamontana.wordpress.com, y en twitter: @monpsicologia

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