https://5mimitos.com/blog/en-la-playa-sin-miedo-al-agua/5242

¡Llegaron por fin las vacaciones!
Reunes a tu familia y vas camino de la playa. El coche lleno, la carretera llena, pero sólo deseas poder llegar, tumbarte en la arena y disfrutar con todos.
Sin embargo, cuando tu peque siente la arena o el agua, todo es desconsuelo, por más que lo intentas no hay manera… y así tu idílica playa se convierte en un ¡¡¡¡AHHHHH!!!
El inmenso mar, con su agua mucho más fría que la piscina, se mueve y la arena a veces provoca cosquilleos en los pies, que no a todos les gusta.

¡Atención! tengamos en cuenta que dependiendo de la edad de tu hijo así será el día en el mar. Algunos pediatras no recomiendan que los bebés menores de 6 meses pasen mucho tiempo en la playa. Su piel no está madura para el sol y las cremas pueden provocar alergias, aunque es cierto que actualmente hay pequeños cucos o toallas de playas que traen incorporado quita soles con filtro para los rayos del sol.

sobrero bebe

Para ir con ellos y que luzcan una sonrisa tendremos que preparar una “equipación” especial:

– Sombrilla.
– Agua, agua y más agua.
– Gorro con estilo.
– Camisetas de algodón, algunas tienen protección solar.
– Bañadores de recambio.
– Si camina unas preciosas zapatillas para el agua.
– Kilos de buena crema protectora.
– Lo necesario para construir con arena: palas, rastrillo, cubos y ¡un adulto que tenga alma de arquitecto y paciencia!5mimitos_1515Rb

¿Está todo apuntado? ¡Pues vamos a convencerle de que la playa es maravillosa y que el agua es toda una experiencia!

Primero podríamos probar el agua en una piscina natural pequeñita, bien de las de plástico o fabricando una nosotros cerca de la orilla donde pueda sentarse y mojarse o mojarnos.

Después seguro que será más fácil cogerlo entre nuestros brazos e introducirnos ya en la orilla del mar y sentarnos con él ¡teniendo siempre la precaución de tenerlo bien sujeto! Lo cierto es que entre los brazos de mamá y papá el mar se convertirá en algo que ya no será desconocido ni frío. Los baños no deben ser muy largos.

niño playa

El mar es un lugar que propicia las risas, los juegos, las caricias, los abrazos… puede que al principio se sientan inseguros pero… seguro que en unos años os preguntaréis…¿Cómo consigo que mi hijo o hija salga del agua del mar?

¡Feliz verano!

FDO: Montaña Navas Psicóloga Infancia y Adolescencia.

Anuncios