Susan Polgar, José Antonio Marina y Leontxo García, abrirán el I Congreso de Pedagogía y Aplicaciones Sociales del Ajedrez

El I Congreso de Pedagogía y Aplicaciones Sociales del Ajedrez, que tendrá lugar en Buitrago de Lozoya, del 25 al 29 de junio, en las instalaciones de GSD Buitrago, estará organizado por Gredos San Diego Cooperativa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Paralelamente, se celebrará un Torneo internacional escolar unisex, dentro del ranking oficial ELO.

Gredos San Diego Cooperativa y la Universidad Nacional de Educación a distancia, asumiendo la importancia del ajedrez como herramienta para enseñar a pensar, han tomado como punto de partida el liderazgo de nuestro país en aplicaciones sociales del ajedrez, una nómina de ponentes de primera fila mundial, y un ambiente tranquilo, para desarrollar un Congreso que marcará un antes y un después en cuanto al reconocimiento del ajedrez como instrumento educativo.

El Congreso estará dirigido por Leontxo García, Maestro FIDE, periodista e investigador; junto con Mª José Albert, Vicedecana de Posgrados y Psicopedagoga de la UNED, Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología y autora del libro La Investigación Educativa.

Las conferencias, talleres y mesas redondas, serán impartidos por eminencias como José Antonio Marina, Susan Polgar, Juan Blanco, Juan Antonio Montero, Joaquín Fernández Amigó, Pep Suárez, Adriana Salazar, Ramón Aciego, Joaquín Pérez de Arriaga, Daniel Escobar, José Ángel López de Turiso, Juan Carlos Antón o Anna Rudolf.

La inscripción puede hacerse a través de la página web www.chesshelpsyouthink.com, en la que puede encontrarse el programa completo del Congreso y el Torneo, los precios y personas de contacto para más información.

Captura de pantalla 2013-05-30 a la(s) 18.50.32

Imagen

Anuncios