Compartiendo desde el blog de Jesús Jarque

Trastornos de Aprendizaje

Al utilizar este término se hace en referencia a todas las dificultades que puede presentar un aprendiz para seguir normalmente la educación preescolar y escolar. Se caracterizan por un rendimiento insuficiente para sus capacidades reales, en casi todas las materias o subsectores de instrucción.

Un porcentaje significativo de estos bajos resultados son consecuencia de los llamados problemas de aprendizaje, los cuales están referidos a los Trastornos específicos de  Aprendizaje (TEA) y a los problemas generales de aprendizaje (PGA).

Los problemas de aprendizaje constituyen una caracteriztica de nuestra cultura, donde progresivamente han ido aumentando las exigencias escolares a fin de satisfacer un mundo cada vez mas tecnológico y complejo.

Los trastornos específicos de aprendizaje (TEA) son aquellas dificultades significativas para el aprendizaje de la lectura, escritura y/o calculo que se presentan en niños y niñas con capacidad intelectual normal, en los que no se observan alteraciones de carácter neurológico, sensorial, físico,emocionales y sociales que habiendo cursado a lo menos un año de escolaridad básica regular, dichas dificultades no han podido ser superados con métodos comunes de enseñanza (Decreto 88/90).

 Consúltenos  info@yoaprendo.cl

 

Anuncios