TRABAJANDO DESDE EL AULA CONDUCTA DISRUPTIVAS

Compartiendo este enlace de este blog fantástico:

http://queduquequeducuando.blogspot.com.es

Tomada de http://www.classroommanagementonline.com/cartoon.gif
Classroom Management of Disruptive Behavior: Psycho-Educational Principles / Gestión de los comportamientos disruptivos en el aula: Principios psicoeducativos
  • 1. One size does not fit all. The process of behavioral change must be sensitive to and acknowledge the unique socio-emotional needs of the disruptive student.

1. Lo mismo no sirve para todos. El proceso de cambio de comportamiento debe ser sensible y reconocer las necesidades socio-emocionales específicas de cada alumno con conducta disruptiva.

  • 2. Relationships with students are dependent on language. For therapeutic and growth promoting relationships, we need to use positive language.
2. Nuestra relación con los estudiantes depende del lenguaje. Para lograr relaciones terapéuticas y que promuevan el crecimiento, tenemos que utilizar un lenguaje positivo.
  • 3. Positive messages and high expectations generate positive emotional and behavioral responses. Critical and negative messages generate negative behavioral responses.

3. Los mensajes positivos y las altas expectativas generan respuestas emocionales y conductuales positivas. Los mensajes críticos y negativos generan respuestas conductuales negativas.

  • 4. By changing our messages and vocabulary from critical to supportive and positive, we shape children’s behavior and get better class control.

4. Si cambiamos nuestros mensajes y vocabulario crítico por mensajes y vocabulario positivos y de apoyo, moldeamos la conducta de los niños y logramos un mayor control de la clase.

  • 5. We can reduce disruptive behaviors by communicating positive expectations. What we expect influences what we get.

5. Podemos reducir las conductas disruptivas verbalizando expectativas positivas. Lo que esperamos influye en lo que conseguimos.

  • 6. Approaching classroom situations differently can change students’ behavior and the classroom atmosphere.

6. Si afrontamos cada situación que se produce en la clase de un modo diferente, podemos cambiar la conducta de los estudiantes y el clima grupal de la clase.

  • 7. Responding differently to disruptive behaviors in the classroom empowers the teacher. Our greatest power is the power to choose how we are going to react to our students’ disruptive behaviors. We can treat difficult and disruptive behaviors as a challenge or as a threat.

7. Responder de manera diferente a los comportamientos disruptivos en el aula fortalece la competencia del docente. Nuestro mayor poder es el de poder de elegir cómo vamos a reaccionar ante los comportamientos disruptivos de nuestros alumnos. Podemos afrontar los comportamientos difíciles y disruptivos como un desafío o como una amenaza.

  • 8. Psycho-educational teachers see students’ disruptive behaviors as an opportunity to help children develop more productive and effective ways of thinking, feeling, and behaving.

8. Los docentes que siguen principios psicoeducativos ven los comportamientos disruptivos de los alumnos como una oportunidad para ayudarles a desarrollar formas más productivas y eficaces de pensar, sentir y comportarse.

  • 9. The disruptive student does his behavior, but he is not his behavior. Disruptive behaviors are dysfunctional behaviors, not a fixed personality characteristic. In other words, the behavior is the problem; the child is not the problem.

9. El estudiante con un comportamiento disruptivo se comporta de ese modo, pero no se le puede reducir a ese comportamiento: no es disruptivo, se comporta de manera disruptiva. Las conductas disruptivas son conductas disfuncionales, no una característica fija de la personalidad. En otras palabras, el comportamiento es el problema, el niño no es el problema.

  • 10. Disruptive behaviors are actions capable of change.

10. Los comportamientos disruptivos son acciones sujetas a cambio.

  • 11. Positive and therapeutic relationships with adults shape social roles, problem solving skills, and decision-making.

11. Las relaciones positivas y terapéuticas con adultos moldean los roles sociales, habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones.

  • 12. Some rapport with children arises naturally, some we have to create.

12. Algunas formas de interacción con los niños surgen de manera natural; otras tenemos que crearlas.

  • 13. Teachers can enhance children’s socio-emotional growth. Students that exhibit disruptive behaviors can grow socio-emotionally and can improve themselves.

13. Los docentes puede potenciar el crecimiento socio-emocional de los niños. Los alumnos que presentan conductas disruptivas pueden crecer socio-emocionalmente y pueden mejorar por sí mismos.

  • 14. We can teach self-control and self-management of behavior. In the psycho-educational classroom, the long-term goal of discipline is to develop self-awareness, self-direction, and self-control.

14. Podemos enseñar autocontrol y autogestión de la conducta. En el aula que sigue principios psicoeducativos, la meta a largo plazo es el desarrollo de la auto-conciencia, auto-dirección y auto-control.

  • 15. Students engage in fewer disruptive behaviors when they believe that they have the skills to control (self-manage) their behavior.

15. Los alumnos participan en un menor número de conductas disruptivas cuando creen que tienen las habilidades para controlar su comportamiento (autocontrol y autogestión).

  • 16. Students are empowered in behavioral change and self-control when they believe that their effort makes a difference. 

16.Los alumnos se sienten más preparados para el cambio de comportamiento y el autocontrol cuando confian en que su propio esfuerzo sirve para algo.

  • 17. Self-management of behavior stems from the child’s personal understanding and decision-making skills, rather than being founded in external controls and reinforcement.

17. La auto-gestión del comportamiento del niño es una consecuencia de la comprensión de sí mismo y de sus habilidades de toma de decisiones; no se basa simplemente en estímulos o reforzadores externos.

  • 18. Students have the resources they need to improve their behaviors. The psycho-educational teacher’s role is to notice those resources and to ally with the child in the process of behavioral change.

18. Los alumnos cuentan con los recursos que necesitan para mejorar su comportamiento. El papel del profesor que sigue los principios psico-educativos es ser capaz de ver esos recursos y trabajar con el niño en su proceso de cambio de comportamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Psicoterapias del Parque

Psicólogos especializados en TCC - Consultorios en Versalles, Villa Devoto y Villa del Parque

Londres

Montaña Navas M-14153

DR. JAVIER GARCÍA CAMPAYO

Director Equipo Investigación MIndfulness y Compasión - Psiquiatra - Psicoterapeuta

~ Feldenkrais®Barcelona ~Esther Niego

Donde el cambio es posible, autoconocimiento y aprendizaje a través del movimiento

Mindfulness en Palabras

SELECCIÓN DE CONTENIDOS RELACIONADOS CON MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA) Y COMPASIÓN

Blog Psicologia Positiva

Montaña Navas M-14153

Desmontando a Kate

Psicología, Cultura y otros tabús

Un Pedacito de Psicología

Psicología en Positivo

www.psicologiaenpositivo.org

Psicología en Positivo

Colectivo Orienta

Reflexiones sobre Educación, Diversidad y Orientación

Libelula

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Apuntes desde el aula....

Just another WordPress.com weblog

Marcia Benavides

Personas Felices + Familias Unidas + Un Mundo Mejor

cine, naturaleza y psique

Estrategias para vivir de una manera más plena, consciente y herramientas para recuperar el equilibrio.

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

ESTATE UN RATO

Blog web multitemática

un aula diferente

cambios docentes en el aula

Educación Emocional

Recursos, estrategias, técnicas y ayuda para padres y madres

Marta Márquez Barbosa

Psicología y salud emocional

El reverso de Taboada

Bienvenido a mi rincón de pensar. Este es un espacio para la opinión y el debate conmigo mismo.

SIENTE QUE PUEDES

Cualquier persona es especial dentro de su familia, de su círculo de amistad o en las funciones que se proponga desempeñar en su vida

Your Smart Party

Vive y disfruta

PTYAL

Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Planeta Emociones

Psicología y Coaching para la autorregulación emocional

Home Family Power

La Asociación Home Family Power quiere ayudar a la Familia a través del cuidado del Hogar

#aprenderenfamilia

Montaña Navas

EL BLOG DE MANU VELASCO

Montaña Navas M-14153

Blog de Psicoactiva

Psicología, educación y bienestar emocional

Psicología aplicada y práctica

Por todo lo que la Psicología puede hacer por tí

Si tú supieras...

Un espacio para hablar sobre prácticas educativas basadas en la evidencia (y advertir sobre aquellas que carecen de ella)

GloriaConArte

" Y cuando las cosas comiencen a suceder,no te preocupes. No te agites.Solo avanza.Tú empezarás a suceder también". Dr Seuss

vivir mejor es posible

¡Anímate a disfrutar de una vida plena!

Cambiemos el Mundo, cambiemos la Educación

Porque cada vez somos más los que queremos cambios y un mundo mucho mejor

Hospital de Día

Salud Mental Perú

Al gluten, buena cara

Estilo de vida sin gluten

ParaEmocionarse

Un blog sobre psicología y emociones

Cajón desastres

De todo un poco

A %d blogueros les gusta esto: